Un camión arrolló ayer por la mañana a un joven que hacía footing en el Paseo Marítimo hacía la Costa del Gas. El vehículo pesado se saltó un semáforo en rojo y golpeó a la víctima en la cabeza cuando estaba cruzando. El afectado fué trasladado en una UVI móvil del Ib-salut a Son Espases.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las once y media de la mañana del jueves en la intersección de la avenida de Adolfo Suárez con Gabriel Alomar. Un joven de 26 años cruzaba la calle corriendo desde el mar para digirise hacia la Costa del Gas con el semáforo en verde.

De repente, un camión se saltó el semáforo en rojo, justo cuando acababa de cambiar, y arrolló al peatón, tras darle un fuerte golpe en la cabeza. El joven quedó tendido boca abajo inconsciente por el impacto. El camionero detuvo el vehículo pesado y se interesó por el transeúnte. También acudieron varios motoristas para atender a la víctima.

Una ambulancia privada acudió rápidamente hasta el lugar. Los facultativos trataron de estabilizar a la víctima, aunque parecía no responder. También se movilizaron motoristas de la Policía Local. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia al camionero, que dió un resultado negativo.

Los agentes activaron la alerta verde, para facilitar el traslado del peatón a Son Espases. Una UVI móvil acudió hasta el lugar y, una vez estabilizado, trasladó al afectado hasta el hospital.