Una fuerte discusión en Palma entre el chófer de un autocar de transporte público interurbano y el conductor de un vehículo, al final de las Avenidas y parte del Paseo Marítimo, forzó este miércoles a los pasajeros a permanecer un cuarto de hora dentro del bus, mientras asistían a la trifulca entre los dos hombres. El nivel de tensión fue alto, hasta el punto de que el conductor del turismo agredió físicamente al chófer que cubría la línea Palma-Peguera-PegueraMagaluf, teniendo que intervenir la Policía.

El incidente ocurrió pasadas las 10.30 de la mañana en la capital. El autocar de la línea TIB 104 (Peguera - Magaluf - Palma) había salido de la Estación intermodalEstación intermoda, dirigiéndose hacia su destino.

Según narraron testigos presenciales, al final de las Avenidas, en dirección al mar, un turismo intentó adelantar por la derecha al autocar, mientras éste giraba hacia el mismo sentido para entrar en el Paseo Marítimo. El chófer pudo esquivar al coche, cuyo conductor habría seguido incordiando tratando de cerrar el paso al bus en su mismo carril, y mostrando una actitud chulesca y desafiante. Finalmente, este conductor consiguió paralizar al autocar a la altura de la Catedral, justo después de la entrada al parking del Parc de la Mar.

En ese momento, el chófer del autocar bajó del vehículo y se encaró con el conductor, recriminándole su conducta imprudente.

El conductor se enzarzó en una violenta discusión, con insultos y fuertes gritos, y según se observa en un vídeo grabado por una de las pasajeras, terminó agrediendo al chófer.

Los viajeros asistieron en un ambiente tenso al incidente, pidiendo la intervención policial. Una patrulla se personó inmediatamente en el lugar, procediendo a la identificación de ambos conductores y testigos. Trascurrido un cuarto de hora aproximadamente desde que el autocar tuvo que detenerse, éste prosiguió su viaje mientras los agentes se quedaron con el conductor que presuntamente ha provocó el incidente.