26 de junio de 2019
26.06.2019
Emergencias

Cierra ocho horas el parque de bomberos de Playa de Palma por falta de personal

La Agrupación Profesional denuncia que esta medida supone un claro aumento del tiempo de respuesta

26.06.2019 | 00:17

El parque de bomberos de la Playa de Palma se vio obligado ayer a cerrar sus instalaciones por falta de personal. Esta carencia tuvo que ser suplida con efectivos del parque central de Son Malferit para cubrir los servicios.

La Agrupación Profesional de Bombers de Palma (APBP) hizo ayer especial hincapié en el riesgo que suponía el cierre de las instalaciones de la Playa de Palma en un momento donde se prevé una ola de calor.

En este sentido, la APBP insistió en que la clausura del parque de la Playa de Palma durante ocho horas por falta de personal "aumenta considerablemente el tiempo de respuesta en los servicios", indicaron.

"El servicio se mantiene con los alfileres que son las horas estructurales (mal llamadas extras). Ya ni siquiera así cubrimos mínimos. Por eso es tan urgente la promoción interna e incorporar nuevos bomberos", resaltó la Agrupación Profesional de Bombers de Palma en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, la APBP se ha movilizado para tratar de arrancar de todos los partidos políticos un compromiso para mantener el servicio. En concreto, reclaman más medios materiales y personales, al cubrir las jubilaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook