El parque de bomberos de la Playa de Palma se vio obligado ayer a cerrar sus instalaciones por falta de personal. Esta carencia tuvo que ser suplida con efectivos del parque central de Son Malferit para cubrir los servicios.

La Agrupación Profesional de Bombers de Palmahizo ayer especial hincapié en el riesgo que suponía el cierre de las instalaciones de la Playa de Palma en un momento donde se prevé una ola de calor.

En este sentido, la APBP insistió en que la clausura del parque de la Playa de Palma durante ocho horas por falta de personal "aumenta considerablemente el tiempo de respuesta en los servicios", indicaron.

"El servicio se mantiene con los alfileres que son las horas estructurales (mal llamadas extras). Ya ni siquiera así cubrimos mínimos. Por eso es tan urgente la promoción interna e incorporar nuevos bomberos", resaltó la Agrupación Profesional de Bombers de Palma en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, la APBP se ha movilizado para tratar de arrancar de todos los partidos políticos un compromiso para mantener el servicio. En concreto, reclaman más medios materiales y personales, al cubrir las jubilaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bombers de Palma denuncian "grave riesgo" para el ciudadano por "mala gestión"
  • Bomberos de Palma exigen reponer personal y una autoescalera para evitar "un grave peligro"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO