Tres funcionarios de la cárcel de Palma resultaron intoxicados anteanoche en un incendio provocado por un preso, según explicó la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar. Los trabajadores rescataron al recluso en cuanto detectaron el fuego, que al parecer comenzó cuando el interno pegó fuego a un colchón. La asociación insistió en reclamar más medios y mejor formación para los empleados de la cárcel.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando un preso que estaba recluido en una celda de aislamiento provocó de forma intencionada el incendio como forma de protesta, según las mismas fuentes.

Tres funcionarios corrieron al lugar al detectar lo ocurrido y se adentraron en la celda para rescatar el interno en mitad de una densa humareda. Tanto los empleados como el preso precisaron asistencia médica al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. La asociación de trabajadores señaló ayer por la tarde que el recluso había regresado ya al centro penitenciario, mientras los empleados continuaban hospitalizados.

Tu Abandono Me Puede Matar insistió en reclamar mejores medios materiales para hacer frente a este tipo de incidentes, así como más personal y mejor formación para los funcionarios. Además, la asociación destacó que la cárcel de Palma se ha convertido en "muy conflictiva".