La lancha Salvamar Acrux, de Salvamento Marítimo, rescató en la madrugada de ayer a los nueve tripulantes del UM7, un lujoso yate de alquiler que sufrió un incendio en la sala de máquinas y quedó a la deriva a unas nueve millas al sur de Port Adriano. Los ocupantes de la embarcación fueron evacuados sanos y salvos, mientras que la nave fue trasladada a puerto, donde dotaciones de los Bombers de Mallorca extinguieron el fuego.

El incidente ocurrió sobre las dos menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando los tripulantes del UM7, un yate modelo Sunseeker de 18 metros de eslora solicitaron por radio ayuda urgente. Se había producido un incendio en la sala de máquinas que los había dejado a la deriva a unas nueve millas al sur de Port Adriano.

Salvamento Marítimo de Palma movilizó una de sus lanchas, la Salvamar Acrux, con base en Port Adriano. Cuando llegó al lugar donde estaba el UM7, los tripulantes ya habían sofocado el fuego por sus propios medios, pero habían quedado sin máquina y estaban a la deriva. La Salvamar Acrux inició el remolque de la nave hacia puerto. Durante la travesía se reavivó el incendio en la sala de máquinas, por lo que la tripulación fue trasladada a bordo de la nave de salvamento, mientras desde la Salvamar Acrux se rociaba el UM7 con espumógenos para tratar de detener el incendio.

Las naves llegaron a puerto a las tres y media. Allí esperaban dotaciones de los Bombers de Mallorca desplazados desde los parques de Calvià y CalviàLlucmajorTambién había sido movilizada una ambulancia del 061, que no tuvo que intervenir porque los nueve tripulantes rescatados estaban en perfecto estado.

El UM7, de bandera española, es un lujoso yate de 28 metros de eslora, propiedad de una empresa que se dedica a alquilarlo. El alquiler de un día en el mes de junio asciende a 7.200 euros.