Un hombre ha aceptado este martes ocho años de cárcel por acuchillar a dos turistas alemanes y enfrentarse a la Policía, que lo abatió de un tiro en la pierna, el pasado verano en s'Arenal. El acusado se ha declarado autor de dos delitos de intento de homicidio y otro de atentado a agentes de la autoridad. El condenado, libio en situación irregular en España, cumplirá dos años y medio de prisión y luego será expulsado del país.

Sami B., de 32 años, ha reconocido durante el juicio en la Audiencia que hacia la una y media de la madrugada del 3 de septiembre de 2018 mantuvo una corta discusión con un turista alemán en la calle Missió de Sant Diego, en s'Arenal. Tras este encontronazo, el acusado asestó una cuchillada en el pecho a su rival, causándole graves lesiones. Un amigo de la víctima corrió a socorrerla. El procesado arremetió también contra él, pegándole una cuchillada en el pecho.

Las agresión generó un gran despliegue policial. El acusado optó por enfrentarse a los agentes cuando estos lo rodearon para que no huyera. Hizo ademán de clavarles el cuchillo y los policías decidieron efectuar varios disparos al aire. Sin embargo, el acusado siguió mostrándose agresivo. Un agente acabó disparándole en el tobillo y el hombre entonces cayó al suelo y fue detenido.

Los dos turistas alemanes sufrieron heridas muy graves. Ambos habrían muerto de no ser por la rápida intervención de los servicios sanitarios. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde fueron intervenidas de urgencia.

La fiscalía solicitaba inicialmente 18 años de prisión para el acusado, pero este martes ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa. El hombre ha aceptado dos años y medio de cárcel por cada delito de intento de homicidio y tres años por el delito de atentado. El acuerdo incluye que cumple dos años y medio en España y luego sea expulsado.