Un turista francés de 34 años falleció el domingo por la noche en un accidente de tráfico de moto ocurrido en la avenida Sant Agustí, a la altura del número 189, en la localidad ibicenca de Sant Josep.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve menos diez de la noche, cuando el motorista se salió de la vía y se dio un golpe que le produjo la muerte, sin que se viera implicado ningún otro vehículo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep.

Al lugar acudieron de inmediato dotaciones de la Policía Local de Sant Josep, que abrió diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Se trata del segundo motorista fallecido en Eivissa en apenas tres días. El pasado viernes un motorista de 26 años murió en un accidente de tráfico ocurrido tras chocar su motocicleta con un todoterreno que circulaba en otro sentido en la carretera que une Sant Rafel con Santa Gertrudis, a un kilómetro del hipódromo de Sant Rafel.

Con este último accidente son ya 24 las personas fallecidas en las carreteras de Balears a lo largo de este año. En las estadísticas destaca la alta mortalidad de motoristas. Nueve de los fallecidos en el presente año circulaban en una moto o ciclomotor, mientras que otros cinco eran peatones que fueron arrollados por otros vehículos.