La Guardia Civil detuvo ayer a un monitor de artes marciales acusado de abusos sexuales al menos a once niños en clubes del Llevant de Mallorca. El sospechoso F.S.S., de 43 años, imparte actualmente clases de judo en sa Coma y Son Servera, pero ha pasado por entidades deportivas de otras muchas localidades. Los investigadores de la Policía Judicial de Manacor han recabado once testimonios de personas ya adultas que relatan los abusos sufridos hace entre 10 y 15 años por parte del sospechoso, explicaron fuentes policiales. Según las denuncias, el hombre se aprovechaba de la admiración que le tenían las víctimas, a las que además hacía grandes regalos. La Guardia Civil está analizando el material informático intervenido al acusado en busca de grabaciones de los abusos y teme que el número de afectados sea mayor.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil empezó a recabar denuncias contra el sospechoso. Las víctimas son todas hombres ya adultos, de entre 20 y 25 años, que relataron abusos sexuales por parte de su monitor de judo cuando eran niños. La mayoría de los afectados no pudo concretar cuándo ocurrieron los hechos debido al tiempo transcurrido, pero los investigadores los sitúan hace entre diez y quince años, cuando las víctimas eran todavía menores.

Todas recibían clases de judo por parte del hombre en clubes de varias localidades de la comarca del Llevant. Las denuncias coinciden en señalar cómo el monitor se valía de la admiración que los alumnos sentían por él para cometer los abusos. Además, solía hacerles caros regalos para perpetuar esta situación y someter a los menores a diversas prácticas sexuales a lo largo del tiempo. Según la investigación de la Policía Judicial, el acusado iba renovando la lista de niños de los que abusaba conforme estos se iban haciendo mayores.

Los agentes comprobaron que durante los últimos años el sospechoso ha impartido clases de artes marciales en diversas entidades deportivas del Llevant. Actualmente, sigue ejerciendo como monitor de judo en clubes de sa Coma, en Sant Llorenç, y Son Servera.

Material informático

Tras recabar las pruebas, los investigadores de la Policía Judicial de Manacor arrestaron ayer al acusado. Los agentes se personaron por la mañana en su domicilio de sa Coma, donde le comunicaron su detención como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual en su modalidad de abusos a menores de 16 años. Autorizada por un juzgado de Manacor y en presencia de la secretaria judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda en busca de pruebas.

Los agentes intervinieron ordenadores, teléfonos móviles, memorias y discos duros. Este material será analizado por el Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil para comprobar si contiene fotografías o vídeos relacionados con los abusos sexuales supuestamente cometidos.

El acusado fue trasladado a dependencias policiales, donde está previsto que en las próximas horas sea interrogado sobre las acusaciones que pesan contra él. A finales de semana será puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

Los agentes de la Policía Judicial de Manacor no dan el caso por cerrado, ya que sospechan que el número de víctimas del sospechoso es mayor. Por ello, apelan a la colaboración ciudadana y piden a quienes crean que algún familiar suyo ha podido sufrir abusos sexuales por parte del sospechoso que se ponga en contacto con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, bien acudiendo al cuartel de la capital del Llevant o contactando con los agentes en el teléfono 659955168.