25 de junio de 2019
25.06.2019
ÚLTIMO MINUTO
El presidente del Parlamento británico impide que se vote hoy el acuerdo del Brexit

Detenida una pirómana por incendiar contenedores en Palma

A la incendiaria, la primera mujer arrestada por este motivo, se le atribuyen fuegos en depósitos de residuos de Eusebi Estada y Jacint Verdaguer

25.06.2019 | 13:50
Contenedor quemado el 17 de junio en la calle Eusebi Estada.

Una pirómana ha sido detenida este martes por prender fuego a contenedores en Palma. Se trata de la primera mujer arrestada por este motivo, después de la detención de cinco hombres por protagonizar hechos similares. La Policía Nacional le atribuye su participación en los últimos incendios de depósitos en las calle Eusebi Estada y Jacint Verdaguer.

Los investigadores consideran a la mujer arrestada, de 48 años, la presunta autora de los incendios de contenedores, los pasados días 17 y 20 de junio, en la calle Eusebi Estada. El pasado domingo habría vuelto a las andadas al prender fuego a depósitos de residuos en la calle Jacint Verdaguer.

A raíz de estos últimos fuegos, los investigadores de la Policía Nacional han ido estrechando el cerco en torno a la sospechosa. Las pesquisas han culminado este martes con la detención de la supuesta pirómana por un presunto delito de incendio con riesgo para las personas y otro de daños.

La investigación policial continúa para determinar su posible participación en otros incendios. Una de las complicaciones que ha planteado la localización de esta sospechosa es que se trata de una indigente y, por tanto, carece de un domicilio conocido. Su supuesta implicación en otros fuegos está pendiente de otras gestiones.

Los investigadores no descartan la existencia de varios "incendiarios de contenedores" que puedan haber perpetrado estos delitos por imitación. El operativo nocturno conjunto, de Policía Nacional y de Policía Local, continúa para prevenir más incendios. Las pesquisas hasta ahora han concluido con seis detenciones de pirómanos: cinco hombres y esta última una mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook