24 de junio de 2019
24.06.2019

Detenido por robar en 25 casas de campo de Mallorca y causar daños por 100.000 euros

La Guardia Civil recupera una gran cantidad de enseres robados, que se exponen en el cuartel de Esporles

24.06.2019 | 00:00
Efectos intervenidos por la Guardia Civil al detenido.

La Guardia Civil de Esporles ha detenido a un delincuente al que se atribuyen 25 robos en casas de campo de Mallorca, de donde se llevaba sobre todo placas solares, baterías y generadores, y que habría ocasionado daños por valor de 100.000 euros.

La Guardia Civil de Esporles inició la investigación tras detectar una serie de robos en casas aisladas en su municipio, pero las gestiones realizadas permitieron confirmar que el ladrón había actuado en toda la isla. En total desvalijó 25 casas en Puigpunyent, Santa Margalida, Inca, Sineu, Llucmajor, Algaida, Felanitx, Vilafranca, sa Pobla y Llubí.

El delincuente escogía siempre viviendas de campo aisladas, de donde se llevaba sobre todo placas solares, baterías, herramientas y generadores. Los agentes de la Guardia Civil de Esporles llegaron a la conclusión de que se trataba siempre del mismo individuo, que vendía el material robado en empresas de reciclaje. Los cálculos de los investigadores apuntan a que habría obtenido un beneficio de unos 8.000 euros, pero provocó daños por valor de 100.000.

Los agentes realizaron un registro en su casa, donde encontraron una gran cantidad de efectos presuntamente robados. Parte de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios, pero en el caso de otros muchos no se ha podido determinar su origen. Todos estos enseres permanecerán expuestos en el puesto de la Guardia Civil de Esporles, en la calle Quarter, hoy y mañana, de 9 a 15 horas, para que puedan ser examinados por las víctimas de robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook