La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 22 años como presuntos autores de un violento asalto a un hombre en Inca, al que propinaron una paliza y le dejaron inconsciente en un descampado para robarle unos 6.000 euros.

La víctima era un hombre de 43 años que había pasado la noche en varios salones de juegos de azar en Inca. De madrugada fue abordado en la calle por los tres jóvenes, que al parecer sabían que llevaba encima una gran cantidad de dinero. Los ladrones le metieron a la fuerza en un coche, lo llevaron a un descampado en las afueras de la ciudad y le propinaron una paliza hasta dejarle inconsciente. Entonces le sustrajeron el dinero que llevaba, unos 6.000 euros, así como la cartera y el teléfono móvil, y lo dejaron abandonado.

Cuando el hombre recuperó la conciencia pidió ayuda en una casa vecina y fue trasladado a un hospital. La Guardia Civil abrió una investigación y al día siguiente arrestó a los sospechosos, tres delincuentes con múltiples antecedentes, y recuperó 1.200 euros y el teléfono móvil robado.