Agentes de la Guardia Civil se han incautado de un alijo de 57 kilos de hachís que una organización de narcotraficantes pretendían introducir en Mallorca a través del puerto de Palma, oculto en el interior de la cabeza tractora de un camión.

La intervención se llevó a cabo como consecuencia de una investigación, en la denominada operación Elementum. Los agentes detectaron un posible envío de drogas a través del puerto, por lo que establecieron un dispositivo especial de vigilancia. Este operativo permitió localizar un camión sospechoso, que fue sometido a un minucioso registro. Escondido en la cabeza tractora localizarontres bultos, que contenían 57 pastillas de polen de hachís de un kilo cada una.

Por otro lado, en el aeropuerto de Eivissa la Policía Nacional interceptó a un ciudadano italiano procedente del Reino Unido que llevaba en la maleta veinte camisetas blancas que estaban impregnadas de ketamina, con un peso de 600 gramos. Los agentes sospecharon al ver que las camisetas estaban acartonadas.