La Guardia Civil llevó a cabo ayer una operación en la que se ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas y a la explotación sexual de mujeres en zonas turísticas de Calvià. Los investigadores realizaron ocho registros en domicilios y locales de la barriada palmesana de Son Oliva, en los que se intervinieron distintas cantidades de droga y numerosos efectos presuntamente procedentes de robos.

La operación, dirigida por la Policía Judicial de Calvià, comenzó ayer a primera hora de la mañana, cuando los agentes irrumpieron en una serie de domicilios, entre ellos dos en la calles Eusebio Estada e Hiroshima, donde residen los presuntos miembros de la banda. En total fueron allanados seis domicilios y dos locales comerciales, todos en la barriada de Son Oliva y alrededores.

En total fueron detenidas media docena de personas, que según la Guardia Civil integrarían una banda organizada dedicada a vender droga en los núcleos turísticos de Calvià. Los agentes investigaban también si el grupo obligaba a mujeres a practicar la prostitución en la zona, con lo que podrían ser acusados de explotación sexual y trata de personas.

En la operación de ayer participaron, además de la Policía Judicial de Calvià, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y el Grupo Cinológico, que emplearon perros adiestrados en la localización de sustancias estupefacientes escondidas.

Durante los registros los agentes se incautaron de distintas cantidades de droga y de numerosos efectos presumiblemente procedentes de robos, por lo que la banda podría ser acusada también de receptación.

La operación seguía abierta y no se descartaba que en las próximas horas pueda haber más detenidos.