20 de junio de 2019
20.06.2019

Operación de la Guardia Civil contra una banda organizada de delincuentes

Los investigadores realizan media docena de registros en Palma contra un grupo sospechoso de tráfico de drogas, robos y recaptación

20.06.2019 | 09:18
Operación de la Guardia Civil contra una banda organizada de delincuentes
La Guardia Civil llevó a cabo ayer una operación en la que se ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas y a la explotación sexual de mujeres en zonas turísticas de Calvià. Los investigadores realizaron ocho registros en domicilios y locales de la barriada palmesana de Son Oliva, en los que se intervinieron distintas cantidades de droga y numerosos efectos presuntamente procedentes de robos.
 
La operación, dirigida por la Policía Judicial de Calvià, comenzó ayer a primera hora de la mañana, cuando los agentes irrumpieron en una serie de domicilios, entre ellos dos en la calles Eusebio Estada e Hiroshima, donde residen los presuntos miembros de la banda. En total fueron allanados seis domicilios y dos locales comerciales, todos en la barriada de Son Oliva y alrededores.
 
En total fueron detenidas media docena de personas, que según la Guardia Civil integrarían una banda organizada dedicada a vender droga en los núcleos turísticos de Calvià. Los agentes investigaban también si el grupo obligaba a mujeres a practicar la prostitución en la zona, con lo que podrían ser acusados de explotación sexual y trata de personas.
 
En la operación de ayer participaron, además de la Policía Judicial de Calvià, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia ( Usecic) y el Grupo Cinológico, que emplearon perros adiestrados en la localización de sustancias estupefacientes escondidas.
 
Durante los registros los agentes se incautaron de distintas cantidades de droga y de numerosos efectos presumiblemente procedentes de robos, por lo que la banda podría ser acusada también de receptación.
La operación seguía abierta y no se descartaba que en las próximas horas pueda haber más detenidos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook