Manuela Fernández Cortés, 'La Guapi', su novio y el hermano de este han solicitado hoy que se anule toda la investigación contra ellos por narcotráfico, en la que se enfrentan a sendas penas de siete años de prisión por un alijo de más de tres kilos de cocaína en Son Banya. En el banquillo se sientan también Francisco Tomás Fernández, 'El Ico', hermano de 'La Guapi', y otros ocho acusados. Los abogados han sostenido durante una vista previa celebrada en la Audiencia de Palma que los pinchazos teléfonicos que dieron inicio a las pesquisas deben ser anulados y, con ellos, todo el procedimiento. La fiscalía se ha opuesto a esta petición, que el tribunal ha anunciado que resolverá a finales de julio. Hasta entonces, acusaciones y defensas mantendrán contactos para alcanzar un posible acuerdo de conformidad.

Los abogados han alegado ante el tribunal de la sección segunda que la investigación debe ser anulada porque se vulneraron derechos fundamentales de los acusados. Según sostienen, las intervenciones telefónicas se sustraen en dos procedimientos abiertos con anterioridad al en sendos juzgados de instrucción de Palma por tráfico de drogas y anabolizantes, sin que hubiera en ellos indicios contra 'La Guapi' y su novio. Los letrados afirman que no se cumplían los requisitos básicos para autorizar los pinchazos. Además, han considerado ilícito un registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los procesados.

La fiscalía, por contra, argumenta que los pinchazos sí estaban justificados y motivados, ya que había indicios de que los acusados se dedicaban al tráfico de drogas. Así, sostiene que no se lesionó ninguno de sus derechos fundamentales.

El tribunal ha decidido resolver esta cuestión a finales de julio. Hasta entonces, las partes continuarán negociando un posible acuerdo de conformidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El fiscal pide 7 años de cárcel para La Guapi por un alijo de tres kilos de cocaína

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO