Un joven negó ayer en el juicio haber violado a una chica en Palma tras contactar con ella a través de una página web de citas. El sospechoso, para quien la fiscalía pide 11 años de cárcel, aseguró que no conoce de nada a la denunciante y que nunca se vio con ella. La mujer, por su parte, lo identificó como el hombre que, con un perfil falso, concertó un encuentro con ella y la agredió sexualmente.

La joven explicó que tras conocer a un chico en junio de 2015 a través de internet quedaron en su propia casa para tener relaciones sexuales. Él le pidió que le recibiera con los ojos vendados y ella aceptó. Cuando él llegó y empezó a manosearla, se quitó la venda y descubrió que no era la persona con la que había quedado. "Vete, no he quedado contigo, he quedado con el chico de la foto", le dijo. Según explicó, el acusado se marchó pero poco después contactó de nuevo con ella y la chantajeó.

Le dijo que si no accedía de nuevo a tener relaciones sexuales con él, vendería por 100 euros un vídeo grabado durante su primer encuentro. La joven afirmó que tras intentar en vano convencerlo para borrar el vídeo, él finalmente le obligó a practicar sexo oral y a mantener relaciones completas.

El sospechoso, por su parte, negó las acusaciones. Según dijo, la chica "se lo ha inventado todo". Explicó que tuvo cibersexo con una joven, pero no sabe sí es la denunciante. "Hizo muchas cosas por la webcam y yo luego le enseñé que yo no era el de las fotos y me reí de ella", afirmó para apuntar que la denuncia debe de responder a que está "dolida" por lo ocurrido.

La fiscalía mantuvo su petición de once años de prisión para él por un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual, mientras la defensa aseguró que no hay pruebas de cargo suficientes contra el procesado y reclamó su absolución.