Un joven belga de 29 años ha resultado esta madrugada herido grave tras lanzarse a una piscina desde un primer piso en unos apartamentos en Platja d'en Bossa, en Sant Josep (Ibiza), y caer contra el suelo.

El suceso ha ocurrido a las 4.40 de la madrugada en los apartamentos situados en Platja d'en Bossa. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061 para asistir al joven, al que se ha diagnosticado traumatismo craneal grave, y ha sido trasladado hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con hemorragia traumática de cerebro no especificada.

Un portavoz del servicio de Urgencias Médicas del 061 ha informado de que han recibido el aviso de que un joven que se había tirado desde un primer piso a la piscina, práctica conocida como 'balconing'.

Este nuevo caso de balconing ha ocurrido tras hacerse público que un turista británico se rompió la clavícula y varias costillas tras lanzarse desde un balcón en Magaluf y después reclamó una indemnización al hotel fingiendo una caída en la piscina.