La Policía Nacional ha detenido el miércoles en Palma, buscado por las autoridades austriacas por clavarle un bastón de esquí a un hombre en la cabeza y en la cara. El juez dictaminó el miércoles su ingreso en prisión.

Los hechos por los que fue detenido y encarcelado este sujeto ocurrieron el pasado 22 de marzo en Austria. El sujeto habría utilizado una violencia desmedida. Hasta el punto de que utilizó un bastón de esquí para apuñalar a la víctima en la cabeza y en el rostro.

Su violencia también se extendió a otras tres personas más. Las víctimas también fueron golpeadas y les provocó lesiones a todos ellos. A continuación, desapareció del lugar.

En primera instancia, tras recibir una denuncia la policía austriaca inició una investigación para tratar de esclarecer cómo se había producido el brutal ataque hasta lograr identificarle. aunque se desconocía por completo su paradero. A continuación, la Fiscalía de Salzburgo emitió una orden europea de detención y entrega del sospechoso por un delito violento contra las personas.

Unos meses después del violento ataque perpetrado por este individuo en Austria se volvió a tener noticias de este individuo. El sospechoso acababa de llegar a Mallorca el pasado miércoles.

Sobre las ocho de la mañana de este mismo día, los agentes de la Policía Nacional sorprendieron al sospechoso en la vía pública en Palma. A continuación, le informaron de los motivos de su detención. Los agentes le comunicaron que el arresto respondía a la orden internacional de detención y entrega cursada por las autoridades austriacas. Acto seguido, el presunto autor del brutal ataque con un bastón de esquí a una persona fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en Balears, en la calle Simó Ballester.

A primera hora de la tarde del miércoles, los agentes condujeron al delincuente alemán hasta los juzgados de Vía Alemania. El Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba el miércoles en funciones de guardia, le comunicó los motivos de su detención.

Videoconferencia

Acto seguido, el detenido prestó declaración por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que entiende de su caso. Este se encarga de tramitar la solicitud de extradición cursada por las autoridades austriacas. De acuerdo con el Código Penal de ese país, los delitos que se le atribuyen la podrían acarrear una pena de hasta cadena perpetua.

Durante su comparecencia en la videoconferencia, el arrestado se opuso taxativamente a ser extraditado a Austria, el país que le reclamaba. A continuación, el detenido fue trasladado a la prisión de Palma, donde permanecerá mientras se tramita la solicitud de extradición.