Un atracador abordó, en la madrugada del pasado 14 de abril, a un hombre que transitaba por el centro de Palma y le propinó una paliza para apoderarse de su cartera. Después el presunto ladrón, que acaba de ser detenido por la Policía, acudió a un cajero automático para extraer 700 euros de la víctima.

Según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la ciudad. El asaltado paseaba tranquilamente cuando, sin mediar palabra, el presunto atracador le abordó y le empezó a pegar patadas y puñetazos.

Pérdida del conocimiento

La paliza fue de tal magnitud que el denunciante llegó a perder el conocimiento. El lesionado solo recuperó la consciencia cuando fue asistido por los servicios sanitarios.

El atracador huyó del lugar con la cartera del perjudicado. Después acudió a un cajero y con la visa de la víctima extrajo varias cantidades que superaron los 700 euros.

El denunciante ofreció varias pistas sobre el delincuente, al que la Policía pudo identificar. El sospechoso fue localizado y ayer permanecía detenido en espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos podrían tipificarse como un supuesto robo con violencia y lesiones y un robo con fuerza en las cosas por el uso de la tarjeta.

La nota oficial sobre el suceso no especificó si el detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

La pena por un robo con violencia puede ascender a varios años de privación de libertad.s