Una brutal agresión de un indigente a otro tuvo lugar la tarde del lunes en plena calle en Palma. En mitad de una acalorada discusión, uno de ellos esgrimió un destornillador de treinta centímetros y se lo clavó en el cuello. Cuando la víctima estaba en el suelo, le propinó patadas en la cara y en el cuello. Agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después al presunto autor del violento ataque, de 34 años, por un delito de intento de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la tarde del pasado lunes en Vía Sindicat, en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni. Tras una acalorada disputa callejera entre dos sin techo. la víctima quedó malherida y el agresor abandonó el lugar a toda prisa.

Una patrulla de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local se encontraba en las proximidades y se hizo cargo de las primeras actuaciones. El violento incidente fue comunicado a la Policía Nacional y la víctima fue trasladada en ambulancia hasta Son Espases.

El herido presentaba una herido incisocontusa en la región parietoccipital derecha con sangrado. También había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y otro facial.

Dispositivo especial

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba el herido, que le podrían haber causado la muerte, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. En primera instancia interrogaron a varios testigos para reconstruir qué había ocurrido.

Un dispositivo especial se montó para tratar de capturar al sospechoso de la brutal agresión con el destornillador. Unas horas después de que se produjera la agresión, una patrulla de la Policía Nacional localizó al sujeto en la calle Eusebio Estada mientras empujaba un carrito metálico.

A continuación, los agentes detuvieron a este sujeto por un presunto delito de tentativa de homicidio. En la mañana de hoy, el detenido fue puesto a disposición judicial.