Un hombre ha sido detenido en Palma por agredir con saña a una persona para robarle la cartera, y después cometer una estafa de 700 euros con la tarjeta de crédito de la víctima, ha indicado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando un hombre caminaba por una calle del centro de Palma, y repentinamente, un desconocido se abalanzó sobre él y comenzó a darle patadas y puñetazos hasta apoderarse de su cartera. Acto seguido, el sospechoso realizó varias operaciones con la tarjeta de crédito de la víctima, por valor de 700 euros.

A causa de la violencia empleada por el asaltante, el perjudicado perdió el conocimiento, que recobró más tarde al ser asistido por servicios sanitarios que se desplazaron hasta allí.

Una vez analizados los detalles de la denuncia, los agentes de policía iniciaron una serie de gestiones que arrojaron datos sobre la autoría, y una vez contrastados y confirmados, se identificó y detuvo al agresor por un delito de robo con violencia y otro de estafa.

Tras la confección de las correspondientes diligencias por los hechos investigados, el detenido será puesto a disposición judicial.