El detenido por quemar dos contenedores en General Riera ha pasado a disposición judicial esta mañana. El hombre, con antecedentes por robo, estaba siendo investigado por agredir a siete mujeres en el centro de Palma. La jueza de guardia, tras tomarle declaración, ha dictado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional continua la investigación y no descarta que el sospechoso esté involucrado en más fuego provocados en otras zonas de Palma.

El arresto se produjo el pasado lunes por la tarde en las inmediaciones de Corea, dos días después de que se declarase un incendio en la calle General Riera que destruyó dos depósitos de basura. La Policía localizó al presunto autor del fuego gracias al testimonio de varias personas que presenciaron los hechos y aseguraron haberle visto arrojar algo dentro del contenedor segundos antes de que empezara a arder.

El detenido, de 62 años, estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro por un delito de odio, después de que siete mujeres denunciaran haber sido agredidas en la calle por un desconocido y sin motivo aparente.

Esto hechos se produjeron en los alrededores de Plaza de España entre el 24 de febrero y el 5 de junio, según informa la Policía Nacional. Al parecer el detenido se acercaba a las mujeres y, sin mediar palabra, la emprendía a puñetazos y patadas contra ellas, mostrando una actitud hostil e incluso degradante, hasta el punto de llegar a escupir a alguna de ellas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido un hombre de 62 años por incendiar contenedores en General Riera
  • Arden cuatro contenedores en tres nuevos incendios en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO