11 de junio de 2019
11.06.2019
Investigación

Prisión para el ladrón que se atrincheró en Muro tras un atraco con un arpón

El hombre, un delincuente conocido en la zona, estuvo cinco horas en una casa rodeado por la Guardia Civil

11.06.2019 | 00:28

El juzgado de guardia de Inca decretó ayer el ingreso en prisión para Carlos S.H., un delincuente habitual que el domingo fue detenido tras permanecer atrincherado durante unas cinco horas en la casa de su padre, a las afueras de Muro, después de perpetrar un atraco en un supermercado armado con un fusil de pesca submarina. Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, El asaltante fue finalmente arrestado gracias a un gran operativo de la Guardia Civil, en el que participaron patrullas de la zona, miembros de la Unidad deSeguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y un equipo de negociadores.

El asalto se produjo ayer por la mañana en un supermercado de Muro. Un hombre armado con un fusil de pesca submarina amenazó al empleado y le obligó a entregarle la recaudación, para posteriormente escapar en un vehículo en el que le esperaba un cómplice.

Tras el asalto, la Guardia Civil inició una investigación y consiguió identificar rápidamente al sospechoso, un delincuente habitual de la zona.

El presunto atracador fue localizado ese mismo mediodía en la casa de su padre, en las afueras de Muro. El delincuente se atrincheró en su interior, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar un gran operativo para evitar que se escapara.

Los guardias rodearon la casa y movilizaron a un equipo de negociadores para lograrar que el delincuente se entregase. El hombre intentó romper varias veces el cordón policial para huir, pero no lo logró. Finalmente, sobre las cinco de la tarde, optó por entregarse.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para localizar a su cómplice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook