La Policía Local de Calvià ha detenido en diferentes actuaciones, en la madrugada del sábado y el domingo, a ocho personas por robar a turistas en la zona de Punta Ballena de Magaluf utilizando técnicas como el 'abrazo del oso' o empujones violentos.

Según informa la Policía Local en un comunicado, en todos los casos, cuando los presuntos delincuentes se vieron sorprendidos por la Policía Local de Calvià, emprendieron la huida, siendo finalmente detenidos por los agentes.

El material sustraído son teléfonos móviles de alta gama, tarjetas SIM y Micro SD, carteras, relojes, pulseras o una cadena de oro. Cabe destacar que se ha confiscado también un artilugio para la extracción de tarjetas SIM.

El modus operandi de estos grupos, que además se dedican a la venta ambulante, se basa en parejas de hombres que roban a turistas ebrios utilizando normalmente técnicas como el 'abrazo del oso' o un empujón. Al mismo tiempo, uno de los integrantes del grupo está al tanto y vigila si hay presencia policial para avisar a los compañeros. Un turista y un policía local resultaron heridos.