Agentes de la Policía Nacional de Palma, en colaboración la Policía Local de Palma, han desmantelado tres puntos de venta de marihuana y hachís ubicados en el barrio de Corea, y detenido a cinco personas.

Esta operación policial, fruto de una investigación que arrancó el pasado mes de mayo, se llevó a cabo el pasado viernes hacia las cinco de la tarde por parte de 15 policías de paisano junto con uniformados, que autorizados por un mandamiento judicial forzaron las puertas que protegían las viviendas utilizadas en las que se traficaba con drogas.

En los registros fueron detenidos tres hombres de origen español, así como dos de origen rumano cuya misión consistía en vender las sustancias y dar protección a los puntos de venta.

En los registros se intervino medio kilo de cogollos de marihuana listo para su venta y 130 gramos de hachís, además de basculas de precisión y armas blancas utilizadas para proteger las viviendas.

Según la Policía, estas viviendas, al igual que un gran número de las que componen el popular barrio, están siendo utilizadas por personas que las "okupan" de forma ilegal que se dedican al cultivo y venta de drogas blandas, y que representan en conjunto un problema para el vecindario.

Con esta operación la Policía considera desarticulados tres activos puntos de venta de droga en la zona.