Dos jóvenes alemanes, hinchas radicales de un equipo de fúbol y al parecer de ideología neonazi, fueron detenidos el sábado por la noche por la Policía Local de Palma por propinar una paliza a un ciudadano senegalés, empleado de seguridad de un local de s'Arenal, que sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizado.

El incidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche en el interior del Megapark, en s'Arenal. La Policía Local de Palma fue requerida por el servicio de seguridad del establecimiento, que informó de que dos turistas habían agredido a uno de sus empleados y les tenían retenidos.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que el empleado de seguridad agredido aparentaba estar grave. Había quedado inconsciente, no podía mover las piernas y sangraba por un oído.

Los testigos del incidente explicaron que había visto a los dos turistas pegar al empleado de seguridad, al que derribaron, y uno de los agresores siguió pegándole cuando estaba tendido en el suelo. La víctima fue atendida por una ambulancia y trasladado a Son Espases, al parecer en estado grave.

Los agentes cachearon a los agresores, dos alemanes de 20 y 21 años, y comprobaron que llevaban en los bolsillos unos protectores bucales como los que utilizan los boxeadores.

Otro testigo, de nacionalidad alemana, manifestó que se trataban de hinchas radicales del equipo de fútbol de Leipzig. Los dos jóvenes iban indocumentados, pero uno de ellos dijo que tenía una foto de su documentación en el móvil. En el momento en el que la buscaba, el policía vio varias fotos de cruces del Ku Klux Klan y cruces gamadas. Los dos quedaron detenidos por un delito de lesiones.