Un gran incendio declarado ayer de madrugada arrasó una nave industrial en el polígono de sa Pobla. El recinto, de unos 800 metros cuadrados y sede de la empresa Perforaciones Roig, quedó completamente destruido y buena parte del techo se derrumbó. Las explosiones y la enorme columna de humo negro causadas por las llamas alarmaron a los vecinos de la localidad en plena noche. Hasta 23 bomberos llegados de cuatro parques trabajaron durante horas para sofocar el incendio, labor que se prolongó durante todo el día. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación y estaba a la espera de poder iniciar la inspección ocular de la nave.

El siniestro fue descubierto al filo de las cinco y media de la madrugada. Fueron muchos los vecinos de sa Pobla que alertaron a los servicios de emergencias al escuchar fuertes explosiones y descubrir una gigantesca columna de humo negro. La nave de Perforaciones Roig, situada en el número 6 de la Ronda de s'Albufera, estaba ardiendo.

Los Bombers de Mallorca enviaron a 23 efectivos y varios vehículos, procedentes de los parques de Inca, Manacor, Llucmajor y IncaManacorLlucmajorAlcúdia. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron también al lugar.

El incendio estaba ya muy extendido, alimentado por el material almacenado en la nave y varios vehículos que había dentro. Las altas temperaturas provocaron que buena parte del techo se viniera abajo. Los bomberos centraron sus esfuerzos en evitar que las llamas se extendieran a las naves colindantes. Lo consiguieron. Poco después de las ocho y cuarto de la mañana el incendio se dio por controlado.

Sin embargo, los equipos de extinción siguieron trabajando durante todo el día para extinguir completamente el fuego, refrescar la nave y evitar que las llamas se reavivaran. La Guardia Civil, que ha asumido las pesquisas, inspeccionará en los próximos días el recinto, totalmente arrasado por el fuego, para aclarar cómo empezó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [Fotos] Incendio en una nave industral de sa Pobla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO