El Ayuntamiento de San José de la Rinconada (Sevilla) ha precintado cautelarmente el recinto ferial tras el accidente ocurrido esta madrugada en una de sus atracciones, en el que 28 personas resultaron heridas, y el equipo de gobierno se reunirá eset sábado para decidir si se clausura definitivamente la feria.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el equipo de gobierno ha sido convocado a una reunión este mediodía, en la que se decidirá si la feria, que se inauguró en la medianoche del pasado miércoles y que finalizaba mañana domingo, se reabre o no.

El accidente ocurrió en una atracción conocida como 'la olla' y en el mismo resultaron heridas 28 personas, la mayoría menores de edad, de las que 9 se encuentran hospitalizadas.

La más grave, una niña de 13 años con traumatismo cráneo encefálico, está pendiente de evolución, según han informado a Efe fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados otras cuatro personas con traumatismos, contusiones y fracturas varias, aunque su situación es estable.

En el hospital Macarena están ingresados cuatro menores varones de entre 12 y 14 años, uno de ellos en la UCI y, según un portavoz de este centro, su evolución es buena, al igual que la de los otros tres heridos, que se encuentran en observación.

El centro coordinador del 061 recibió el aviso del accidente a la 1:50 horas y envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotados los tres de médico, enfermero y técnico de emergencias.

También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias.