08 de junio de 2019
08.06.2019
Emergencias

Rescatan a dos tripulantes de un velero en apuros al norte de Mallorca

Los navegantes han sido auxiliados por un helicóptero de Salvamento Marítimo después de que embarcación sufriera una vía de agua

08.06.2019 | 14:03
Rescatan a dos tripulantes de un velero en apuros al norte de Mallorca

Salvamento Marítimo rescató ayer a los dos tripulantes de un velero que sufrieron una vía de agua al norte de Mallorca. Los navegantes fueron trasladados sanos y salvos en helicóptero hasta Palma, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El incidente ocurrió ayer por la mañana, cuando la radiobaliza del velero Lucky Bird emitió una señal de alerta. La embarcación se encontraba a 62 millas de Mallorca. Al lugar acudieron el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 220. Los especialistas comprobaron que la embarcación sufría una vía de agua y amenazaba con irse a pique. Los dos tripulantes fueron izados hasta la aeronave y trasladados en buen estado a Palma.

Por otra parte, se pusó en marcha un operativo de búsqueda para localizar a un pasajero del crucero Norwegian Epic que al parecer cayó al mar a unas 42 millas de la costa norte de Menorca. El propio buque, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Aldebarán y un avión del Ejército del Aire rastrean la zona. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook