08 de junio de 2019
08.06.2019

Piden 3 años a un conductor ebrio por agredir a un hombre tras un accidente en Palma

El sospechoso siguió a la víctima varios kilómetros tras el choque y le golpeó y dañó su coche con una barra de hierro

08.06.2019 | 02:45

La fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 4.500 euros para un acusado de conducir ebrio, chocar con un coche, perseguirlo y golpear con una barra de hierro al otro conductor en Palma. El procesado supuestamente dañó también el turismo del perjudicado con el arma. El sospechoso está imputado por delitos de lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico. El juicio se celebrará en las próximas semanas.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 22 de diciembre de 2013. La fiscalía sostiene que el acusado, de nacionalidad chilena, conducía con sus facultades mermadas por el consumo de alcohol. Esto propició que en la rotonda de Can Blau, en la calle Manacor, chocara con otro turismo al invadir su carril.

Tras el accidente, de escasa entidad, el sospechoso empezó a seguir al otro vehículo. Lo hizo hasta la otra punta de la ciudad. En la calle Joan Miró, el coche perseguido acabó deteniéndose.

El acusado se apeó entonces de su coche, cogió una barra de hierro del maletero, se acercó al otro automóvil y empezó a golpear con el arma el parabrisas y la ventanilla del conductor. Acto seguido, usó la barra para pegar en la cara a uno de los ocupantes del coche.

Varias llamadas alertaron de lo que estaba ocurriendo a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Palma, que tras mediar entre las dos partes sometió al sospechoso a una prueba de alcoholemia. El resultado fue de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de la tasa máxima permitida. El hombre quedó entonces detenido.

El rival al que golpeó con la barra en la cara sufrió una herida en el labio y tuvo que recibir varios puntos de sutura. Tardó diez días en recuperarse de las heridas. Los daños que causó en el otro turismo al golpearlo fueron tasados en 494,31 euros.

Un juzgado de instrucción de Palma abrió diligencias por estos hechos y la fiscalía ha llevado a juicio al acusado. El ministerio público le imputa delitos de lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico. Por el primero reclama una condena de tres años de prisión, mientras por los otros solicita multas que suman 4.500 euros y la retirada del carné de conducir durante dos años.

El acusado, representado por el letrado Pablo Alonso de Caso, compareció ayer el juzgado de lo penal de Palma encargado de enjuiciar los hechos. La vista fue aplazada, a la espera de que se resuelva una cuestión procesal planteada por la defensa, y está previsto que se celebre a mediados del mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook