Un hombre de 72 años ha sido condenado en Palma a pagar una multa de 2.520 euros por abusar sexualmente de la mujer a la que había contratado para limpiarle la casa. El acusado sometió a tocamientos en los pechos y los glúteos a la víctima en varias ocasiones a lo largo de tres meses en su domicilio de s'Arenal, según reconoció el mismo durante el juicio.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Durante ese tiempo, la perjudicada acudía regularmente a la vivienda del anciano, en s'Arenal de Llucmajor, para realizar labores de limpieza. El hombre, de 72 años y nacionalidad holandesa, abusó sexualmente de la mujer varias veces, tocándole pechos y nalgas sin su consentimiento.

La víctima acabó presentando una denuncia por estos hechos. La fiscalía acusó al septuagenario, que no llegó a ser detenido, de un delito continuado de abusos sexuales y reclamó para él una multa de 7.200 euros.

El procesado compareció en un juzgado de lo penal de Palma, donde a través de su abogado alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscalía. El ministerio público rebajó su petición a 2.520 euros de multa y el hombre acabó reconociendo los hechos y conformándose con la sección.