Un hombre fue hallado muerto ayer en una piragua volteada en las inmediaciones del club naútico de s'Arenal, en s'ArenalLlucmajor La embarcación se encontraba a unos 500 metros de la costa y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes sospechan que la víctima, indocumentada, quedó atrapada después de que un golpe de mar volteara la piragua.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde, cuando varias llamadas alertaron de que había una piragua a la deriva y boca abajo frente a la costa de Son Verí. Al lugar acudieron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que al voltear la embarcación descubrieron el cadáver de un hombre.

La víctima estaba indocumentada y el cuerpo fue trasladado al club náutico de s'Arenal. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia. Un médico forense se desplazó al lugar para examinar el cadáver. A la espera de la autopsia, las primeras pesquisas apuntan a que el hombre murió ahogado al quedar atrapado tras un golpe de mar, según fuentes de la Guardia Civil.