Dos helicópteros de Salvamento Marítimo, una embarcación rápida y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire buscan en aguas a unas 40 millas al norte-noroeste de Menorca a una pasajera del crucero 'Norwegian Epic' que podría haber caído al mar.

A primera hora de la mañana se han activado el Helimer 220 desde el aeropuerto de Palma y la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Aldebarán, con base en Ciutadella, para buscar a la pasajera a la que busca también el buque de crucero del que la han echado en falta sobre las 8.30 horas, ha informado el centro de Baleares de Salvamento Marítimo.

Cuando estaban llevando a cabo las labores de búsqueda, se ha activado la alerta radiobaliza satelitaria del velero "Lucky Bird" en una posición próxima, a unas 62 millas de Mallorca, por lo que se ha desviado el Helimer 220 que ha rescatado sanos y salvos a los dos tripulantes del barco y los ha trasladado a Palma.

Posteriormente, el helicóptero ha retomado la búsqueda de la pasajera del crucero junto a otro helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Reus, la lancha rápida, el avión del Ala 49 del SAR de Mallorca y el propio crucero que se dirigía a Palma y ha desviado su ruta. Además se ha activado un aviso de socorro a todos los navegantes de la zona