Un jurado popular tiene previsto juzgar la semana que viene en la Audiencia de Palma a una mujer rusa, Svetlana B., acusada de matar a su marido y dar de comer parte de su cuerpo a los perros en el domicilio conyugal en Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar, en abril de 2016.

La fiscalía considera a la sospechosa, de 49 años y que está presa, autora responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Pide para ella una condena de 25 años de cárcel. Mientras, la defensa reclama su libre absolución.

La encausada siempre ha mantenido desde el principio su inocencia y ha alegado que su esposo fue atacado en casa por sus perros. Según su versión, ella no tuvo ningún tipo de implicación en el crimen.

La Audiencia de Palma rechazó hace varias semanas las cuestiones previas que plantearon los abogados defensores. Durante la vista, Svetlana se quejó de su situación y de llevar tres años encarcelada.

Según la versión del ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril de 2016 cuando la mujer se hallaba en el domicilio que compartía con su marido, de 70 años, en Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar.

Entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía, la sospechosa, con ánimo de acabar con la vida de su esposo, aprovechó que este se encontraba sedado por algún fármaco y que se hallaba tumbado en la cama del dormitorio, para cortarle con un cuchillo serrado trozos de carne y piel de ambos brazos.

Acto seguido, la acusada se los dio de comer a los perros de la vivienda. Incluso azuzó a los animales para que mordieran a la víctima en dichas extremidades, lo que le produjo una hemorragia masiva, un shock hipovolémico y la muerte, según la acusación pública.