Los ladrones aguardaban a que los turistas se encontraran absortos en un mirador de la Serra de Tramuntana para desvalijar los coches a sus anchas. La Guardia Civil ha detenido a tres delincuentes por robar en el interior de vehículos. La mayoría de las fechorías las cometieron en las inmediaciones del embalse de Cúber.

A raíz del aluvión de golpes perpetrados en las últimas semanas en este enclave turístico de la localidad de Escorca, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para prevenir los delitos. Así, los agentes se percataron el pasado fin de semana de la actitud sospechosa de tres individuos en torno a los coches estacionados en el aparcamiento.

Mientras uno utilizaba un fleje para abrir la puerta del coche, sus otros dos compinches vigilaban para evitar ser descubiertos. Estos ladrones tenían una técnica depurada y, el más experto de todos ellos, lograba la apertura del vehículo en apenas unos pocos segundos.

Antes de que pudieran huir, los agentes del instituto armado les abordaron con gran celeridad. A continuación detuvieron a los tres individuos por un presunto delito de robo en el interior de vehículo. Además se les atribuye la participación en otros muchos golpes similares.

Una vez que los guardias civiles inspeccionaron el coche de los sospechosos, los efectivos les encontraron varios objetos presuntamente sustraídos en otros turismos. Entre estos se encontraban numeroso dinero en efectivo escondido en la guantera y documentación de otros perjudicados.

Con esta nueva actuación, la Guardia Civil ha asestado dos golpes contra los grupos de delincuentes que actúan en la Serra de Tramuntana. Al ser puestos a disposición judicial, el juez dejó en libertad a dos de ellos y sobre el tercero se dictó una orden de alejamiento de los miradores de Escorca.