La Policía Nacional ha desalojado la Estación Marítima número 2 de Palma esta mañana ante la aparición de una mochila sospechosa. Los agentes han activado el protocolo de amenaza de bomba y han sacado a empleados y pasajeros al exterior, mientras sus especialistas se aseguraban de que no hay peligro. El incidente se ha resuelto sin consecuencias cuando ha aparecido un turista que ha manifestado que la bolsa era suya y se ha hecho cargo de ella.

El incidente se ha producido hoy a las once menos cuarto de la mañana, cuando agentes de Policía se han percatado de que había una mochila abandonada en el recinto. Al comprobar que nadie se hacía responsable de la bolsa, han activado el protocolo de amenaza de bomba y han desalojado la estación marítima, donde decenas de personas esperaban para tomar un ferry.

La estación ha permanecido desalojada mientras los expertos de la Policía examinaban el bulto sospechoso para confirmar que no supone un riesgo. Poco después ha aparecido un turista que ha manifestado que la mochila era suya y que se la había dejado olvidada. El incidente ha quedado solventado y todo el personal ha podido volver a las instalaciones.

Se da la circunstancia de que la estación marítima ya fue desalojada ayer por la aparición de una mochila olvidada, que resultó ser una falsa alarma.