Un hombre murió en la mañana de este lunes en los juzgados de Vía Alemania cuando iba a comparecer como testigo. La víctima, al parecer, ha sufrido un infarto fulminante y no ha podido ser reanimada.

El trágico incidente ha ocurrido este lunes de mañana en la puerta del Juzgado Penal 5 de Palma Un hombre se disponía a comparecer como testigo en un juicio. De repente, ha sentido una fuerte opresión en el pecho y se ha desplomado. La víctima ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los intentos de reanimación han resultado vanos. El paciente no ha respondido a los estímulos. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido al lugar, pero solo han podido certificar su defunción.

La muerte del testigo ha causado un importante revuelo en los juzgados de Vía Alemania en un momento en el que los pasillos estaban abarrotados de abogados, tesigos, acusados y funcionarios. La notificación del fallecimiento se ha hecho en el sótano en el juzgado de guardia. La comisión judicial solo ha tenido que subir una escaleras para que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del fallecido ha sido retirado de la vista del numeroso público concentrado. A continuación ha sido trasladado en un furgón de los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.