Un hombre acusado de matar a una mujer en Eivissa en marzo de 2017 ha confesado el crimen durante el juicio con jurado popular que ha comenzado hoy en Palma. El sospechoso ha señalado que atacó a la víctima con un punzón durante una discusión por la calidad de la droga que ella le vendía. Luego viajó a Madrid y confesó en los juzgados, donde inicialmente lo tomaron por un perturbado y le dijeron que volviera otro día. Su abogado sostiene que actuó en defensa propia y que el hombre estaba ebrio y drogado, por lo que reclama su absolución. La fiscalía pide una pena de 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio.

El procesado, colombiano de 54 años, ha contado que en la madrugada del 31 de marzo de 2017 estuvo en el domicilio de la víctima. Ella le vendía droga y le prestaba servicios sexuales, ha dicho. Esa noche se enzarzaron en una discusión por la calidad de la cocaína que ella le suministraba. El acusado ha admitido que atacó a la víctima con un objeto punzante y se marchó de la vivienda.

Tras contar lo ocurrido a su mujer y su hijo, viajó a Madrid. El 3 de abril acudió al juzgado de guardia, donde confesó el crimen. Sin embargo, allí le dijeron que "volviera en 15 días", según el hombre. Sorprendido por no haber sido detenido, se dirigió a un Policía Municipal, que contactó con la Policía Nacional y finalmente fue arrestado. Para entonces, no había ningún procedimiento judicial contra él y ni siquiera estaba claro si la víctima había sufrido una muerte violenta. Desde entonces, está en prisión preventiva.

Los médicos forenses han confirmado que la víctima murió debido a una herida punzante en el pecho, que le alcanzó el corazón. Según han contado, cuando se examinó el cadáver en el lugar del crimen no se pudo concluir que se tratara de una muerte violenta. Incluso se barajó la posibilidad de que la mujer hubiera fallecido por causas naturales. Fue días después, cuando el acusado ya se había entregado y se practicó la autopsia, cuando se descubrió que era un crimen.