Un preso peligroso muy conflictivo atacó a otro recluso con un pincho y agredió a cinco funcionarios el pasado viernes en la cárcel de Palma.

Los empleados tuvieron que reducir al exaltado, un isalmista radical, y le intervinieron el arma blanca con la ayuda de otros internos. Se trataba de un pincho elaborado con un tubo metálico soldado a un destornillador.

Los hechos ocurrieron en un módulo conflictivo de la prisión, con 121 reclusos.

Luego, al ser trasladado a aislamiento, el interno volvió a enfrentarse a los funcionarios con patadas, puñetazos y mordiscos. Cinco empleados resultaron heridos. Uno de ellos fue atendido en el hospital.

La Policía Nacional se movilizó con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para llevar al agresor al hospital. El sospechoso es un interno muy peligroso, con numerosas faltas disciplinarias tanto contra otros reclusos como contra funcionarios. Está clasificado como un FIES, Fichero de Internos de Especial Seguimiento. Cumple una abultada condena. No tiene ninguna relación con la isla. Llegó a Mallorca procedente de otro centro penitenciario.

El colectivo de funcionarios pide más personal, medios materiales y mejor formación.