Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar una nueva vida. Un camionero de 38 años falleció ayer a primeras horas de la mañana en un choque frontal contra un coche a la salida de Muro. El conductor del turismo, de 19 años, que resultó herido grave con politraumatismos y fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, en Palma, dio positivo en alcohol. La Guardia Civil de Tráfico considera al joven como el causante del siniestro mortal, ya que presuntamente invadió el carril contrario tras una curva y se estrelló contra el camión.

Los investigadores están a la espera de la evolución de las lesiones del conductor del coche, ya que, cuando se recupere, se le imputaría un delito contra la seguridad del tráfico por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con otro de homicidio por imprudencia. Además, los agentes están pendientes de los resultados definitivos de las pruebas de detección de drogas.

El accidente de tráfico, que tuvieron que rescatar a los dos conductores atrapados en el interior de sus vehículos. Debido al siniestro, la carretera de Muro a Santa Margalida (MA-3430) permaneció cortada desde las seis y media de la mañana hasta las nueve y media. Esta semana, han fallecido cuatro personas en las carreteras de Mallorca. En lo que llevamos de año, se han registrado 21 víctimas mortales en accidentes de tráfico

El siniestro de ayer ocurrió pasadas las seis y cuarto de la mañana, a la salida de Muro, en las inmediaciones de la gasolinera que hay en la localidad, en la carretera que va hacia Santa Margalida, en el punto kilométrico 6,1.

Un Seat León que conducía un joven ebrio sentido Muro colisionó frontalmente contra una camión Renault de reparto y pequeñas dimensiones que circulaba hacia Santa Margalida. El impacto fue tremendo. El golpe afectó por completo a la cabina ocupada por el camionero, que se encontraba trabajando y falleció en el lugar de los hechos. Mientras, el muchacho de 19 años tuvo que ser excarcelado por los bomberos y luego trasladado a Son Espases en estado grave con politraumatismos.

Hasta el lugar se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Muro, Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia, ambulancias del 061 y operarios de carreteras del IncaAlcúdiaConsell de Mallorca

La colisión frontal se produjo justo después de una curva. Los vehículos siniestrados quedaron en mitad de la calzada, por lo que se tuvo que cortar la carretera durante tres horas hasta limpiar completamente la vía. Los agentes desviaron la circulación por una carretera secundaria.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el coche, modelo Seat León, fue el causante del accidente mortal al invadir el carril contrario tras la curva y estrellarse de frente contra el camión.

Con este nuevo accidente, la cifra de fallecidos en las carreteras de la isla esta semana asciende a cuatro, tras la pareja muerta el martes en la carretera de Manacor, a la altura de Algaida, y el menor de 15 años que perdió la vida el jueves tras un accidente de moto en Binissalem.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El joven que causó el accidente mortal en Muro da positivo en alcohol

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO