Los Bombers de Mallorca, con el apoyo de Protección Civil, extinguieron la noche del pasado viernes un incendio en una casa de campo en Muro. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados, pero sí daños materiales.

El fuego devoró un almacén de la vivienda donde había material agrícola, herramientas, vehículos y leña. Las llamas alcanzaron varios metros de altura en plena noche, lo que provocó la alarma entre los vecinos.

La extinción del incendio fue laboriosa por las maderas que se acumulaban en el trastero. Por este motivo, los especialistas utilizaron una excavadora para remover la zona y acabar de apagar el siniestro.

El fuego se inició sobre las diez de la noche del pasado viernes en una vivienda ubicada en el Camí de Son Font, a las afueras de Muro. En ese momento, no se encontraban los dueños, un matrimonio que dispone de otra casa en el municipio.

Amplio despliegue

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Muro, Guardia Civil, los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia y miembros de Protección Civil de Muro y Santa Margalida.

La central de Emergencias 112 había alertado del incendio. De hecho, grandes llamas se alzaban en la zona en las inmediaciones del polideportivo del municipio.

Los equipos de extinción trabajaron en el lugar durante dos horas, hasta pasadas las doce de la noche, cuando el fuego se dio por sofocado. No se registraron daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales.

El almacén de la casa donde el dueño guardaba maquinaria agrícola, herramientas, leña y vehículos resultó muy afectado.

Los Bombers de Mallorca contaron con la colaboración de miembros de Protección Civil de Muro y de Santa Margalida.