El conductor de un coche, de 19 años, que esta mañana ha resultado herido grave al invadir el carril contrario y chocar frontalmente contra un camión, cuyo único ocupante ha fallecido a la salida de Muro, ha dado positivo en alcohol.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, encargados de investigar el siniestro, están a la espera de la evolución de las lesiones del joven, que ha sufrido politraumatismos y ha sido evacuado al hospital de Son Espases, ya que, si se recupera, se le imputaría un delito contra la seguridad del tráfico por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con otro de homicidio por imprudencia.

Esta semana las carreteras de Mallorca se cobrado cuatro vidas. Un camionero de 38 años ha fallecido hoy a primeras horas de la mañana tras un choque frontal contra un coche a la salida de Muro.

El conductor del turismo, de 19 años, ha resultado herido grave con politraumatismos y ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

El accidente de tráfico ha sido muy aparatoso y ha obligado a intervenir a los Bombers de Mallorca, que han tenido que rescatar a los dos conductores atrapados en el interior de sus vehículos. Debido al siniestro, la carretera de Muro a Santa Margalida (MA-3430) ha permanecido cortada desde las seis y media de la mañana hasta las nueve y media.

Los hechos han ocurrido hoy, pasadas las seis y cuarto de la mañana, a la salida de Muro, en las inmediaciones de la gasolinera que hay en la localidad, en la carretera que va hacia Santa Margalida, en el punto kilométrico 6,1.

Un Seat León que conducía un joven sentido Muro ha colisionado frontalmente contra una camión Renault de reparto y pequeñas dimensiones que circulaba hacia Santa Margalida. El impacto ha sido tremendo. El golpe ha afectado por completo a la cabina ocupada por el camionero, que ha fallecido en el lugar de los hechos. Mientras, el muchacho de 19 años ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y luego trasladado a Son Espases en estado grave con politraumatismos.

Hasta el lugar se han movilizado las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Muro, Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia, varias ambulancias del 061 y operarios de carreteras del Consell de Mallorca.

La colisión frontal se ha producido justo después de una curva. Los vehículos siniestrados han quedado en mitad de la calzada, por lo que se ha tenido que cortar la carretera durante aproximadamente tres horas hasta limpiar completamente la vía. Los agentes han desviado el tráfico por una carretera secundaria.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el coche, modelo Seat León, ha sido el causante del accidente mortal al invadir el carril contrario tras la curva y estrellarse de frente contra el camión.

Con este nuevo accidente, la cifra de fallecidos en las carreteras de la isla esta semana asciende a cuatro, tras la pareja muerta en la carretera de Manacor, a la altura de Algaida, y el menor de 15 años que perdió la vida en un accidente de moto en Binissalem.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dos jóvenes mueren al estrellarse con su coche cerca de Algaida
  • Muere un motorista de 15 años al chocar contra un muro y un ciprés en Binissalem
  • Un camionero muere tras un choque frontal contra un coche en Muro

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO