Cuatro personas han muerto en accidentes de tráfico en Mallorca en menos de una semana. La última víctima que se han cobrado las carreteras de Mallorca ha sido un camionero de 38 años que ha fallecido en choque frontal contra un coche a la salida de Muro.

A principios de semana, una pareja joven, de 20 y 28 años, falleció a causa de uno de los peores accidentes de tráfico que se han registrado en Baleares a lo largo del año. El coche en el que viajaban de madrugada, que circulaba en sentido contrario por la carretera de Manacor, se salió de la vía en una rotonda en las proximidades de Algaida, derribó una farola y se estrelló contra la verja de una tienda de muebles. La chica, de 20 años y vecina de Montuïri, murió en el acto a consecuencia del impacto, mientras que el joven, de 28, fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases y falleció horas después.

Dos días después, un menor de 15 años murió en el hospital de Son Espases después de haber sufrido un accidente de tráfico en la mañana del miércoles en Binissalem. La víctima se salió de la calzada con un ciclomotor y chocó contra el muro de una finca y un ciprés. El menor fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave. Su salud experimentó un brusco empeoramiento y a la mañana siguiente falleció.

El último accidente mortal se ha registrado en la carretera de Muro a Santa Margalida (MA-3430). Pasadas las seis y cuarto de esta mañana, un coche que conducía un joven de 19 años sentido Muro colisionó contra un camión de reparto que circulaba hacia Santa Margalida. El impacto fue tremendo. El golpe afectó por completo a la cabina ocupada por el camionero, que falleció en el lugar de los hechos. Mientras, el muchacho de 19 años fue trasladado a Son Espases en estado grave. El joven conductor dio positivo en alcohol.

En lo que llevamos de año, veintiuna personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Baleares.