La fiscalía reclama penas que suman diez años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijastras en el domicilio familiar en Palma entre 2013 y 2016 cuando las víctimas contaban cinco y ocho años.

El acusado, de 54 años, aprovechaba los momentos en los que su pareja no estaba en casa para presuntamente someter a las menores a tocamientos íntimos.

El padrastro se prevalía de su relación de ascendencia y autoridad que ejercía sobre las niñas, según el ministerio público, para abusar de ellas de forma continuada en ese periodo de tiempo.

Así, estos hechos ocurrían entre 2013 y marzo de 2016 en el interior del dormitorio de la pareja, donde instaba a las víctimas a desnudarse de cintura para abajo y, una vez él también se desvestía, les realizaba tocamientos íntimos y hacía que ellas también le tocaran en sus genitales.

El fiscal considera que los hechos constituyen dos delitos continuados de abuso sexual a menores de 16 años, por los que pide cinco años de cárcel por cada uno. También solicita que se prohíba al sospechoso aproximarse y comunicarse con las menores durante diez años, la medida de seis años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros.

El juicio contra el padrastro acusado está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma.