31 de mayo de 2019
31.05.2019

Dos detenidos por introducir en Palma 375 relojes falsos para venderlos

La Policía Local intervino en la ciudad varios envíos con género falso procedente de Bulgaria y Grecia

30.05.2019 | 20:59
Los relojes de marcas de lujo falsificadas intervenidos.

Una operación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional ha permitido la detención de dos hombres por haber traído mediante un servicio de paquetería a Palma 375 relojes presuntamente falsificados para venderlos.

Uno de los hombres fue detenido el pasado martes y el otro el miércoles, ambos de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por introducir en el país a través de una empresa de paquetería y mensajería, efectos presuntamente falsos que imitan a marcas comerciales de reconocido prestigio, según informó la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a principios de este mes, cuando agentes de Policía Local de Palma detectaron en una agencia de transporte de mercancías la entrada de varias cajas de las que sospecharon que podían contener género falsificado.

Los agentes las intervinieron formalmente y comprobaron que las cajas contenían una abundante cantidad de relojes presuntamente falsos, que atentarían contra los derechos de propiedad industrial de las marcas afectadas.

La Policía Local remitió las actuaciones a la Policía Nacional, que, en el marco de sus competencias, prosiguió con las pesquisas para identificar a los presuntos autores del delito, que fueron detenidos. La investigación pudo determinar que los envíos procedían de Bulgaria y Grecia, si bien se sospecha que el origen inicial podría ser algún país asiático. El material intervenido tendría como destino la venta ambulante y el top manta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook