La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de acoso por dejar notas con mensajes sexuales junto a un colegio de Palma cerca del cual fue sorprendido vigilando con unos prismáticos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este jueves, el detenido es un hombre de 47 años al que se atribuye escribir notas con textos de índole sexual que fueron denunciadas en diciembre del año pasado por el padre de una alumna que había encontrado una y por el coordinador del colegio.

En el entorno del centro, situado en la barriada del Rafal, se hallaron posteriormente otros mensajes que los investigadores confirmaron que habían sido escritas por la misma persona.

En el transcurso de la investigación, el 20 de febrero, agentes de la Policía Nacional encontraron a un hombre que observaba a distancia el colegio con unos prismáticos.

Cuando procedieron a su identificación, el sospechoso explicó que miraba con los prismáticos la zona colindante con el colegio para ir a hacer ejercicio.

Las investigaciones han permitido acumular indicios y pruebas que señalan que este hombre es el autor de las notas manuscritas de contenido sexual, por lo que ha sido detenido este jueves y será puesto a disposición judicial.