El ayuntamiento de Montuïiri y el de Vilafranca hau convocado tres días de luto oficial, con banderas a media asta, en señal de duelo por el trágico fallecimiento de dos jóvenes vecinos en accidente de tráfico en la madrugada del martes en Algaida. Así, esta tarde se celebrará un funeral en la iglesia del primer municipio por la muerte la joven Isabel Servera Pocoví, de 20 años, en accidente de tráfico. Esta vecina del municipio murió la madrugada del martes cuando viajaba en el asiento de acompañante en el coche de su pareja, también fallecido, y después de que el vehículo se estrellara contra una rotonda.

El coche, un Audi A3, circulaba hacia Manacor en sentido contrario, por los carriles que llevan a Palma. De repente, el vehículo se salió de la calzada, atravesó la rotonda, y se estrelló contra la verja de una tienda de muebles. Isabel Servera Pocoví falleció en el acto. Su pareja, Javier Sánchez Artigues de 28 años, quedó en estado crítico, pero murió horas después en la Unidad de Cuidados Intesivos de Son Espases.

El accidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada del martes, a la altura del kilómetro 22,7 de la MA-15, la carretera que une Palma y Manacor, en el término municipal de Algaida. Según la investigación de la Guardia Civil, el vehículo en el que viajaba la pareja de jóvenes fallecidos circulaba a gran velocidad, en contradirección hacia Manacor, por los carriles de sentido a Palma.

De acuerdo con la reconstrucción del siniestro de los investigadores del instituto armado, el Audi A3 atravesó una rotonda y se estrelló contra una farola y la verja de una conocida tienda de muebles. La joven Isabel Servera Pocoví, de 20 años, falleció en el acto. El conductor Javier Sánchez Artigues, de 28 años, apareció en el asiento trasero del coche. Esta circunstancia indica que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. El joven fue excarcelado por los bomberos y trasladado en una UVI móvil del Ib-salut en estado crítico a Son Espases, donde se activó el código trauma. El accidente fue reanimado de una parada cardiorrespiratoria, pero no pudo superar las graves lesiones y falleció horas después.