El "extraño" incendio declarado anoche en la finca agrícola de la empresa Jardins de la Tramuntana, propiedad de Joan Nadal, la pareja de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a reactivarse esta noche. Efectivos de Bomberos de Palma participan en estos momentos en las labores de extinción de los rescoldos.

A pesar de que los bomberos lograron sofocar esta madrugada las llamas, esta noche el fuego se ha vuelto a reactivar pasadas las 22.30 horas en la finca. Según han explicado fuentes del cuerpo, al parecer es normal que dado el gran volumen de vegetación, a pesar de que han estado echando tierra durante toda la mañana, puedan aparecer bolsas de oxígeno que hagan que los rescoldos incandescentes que pueda haber se reaviven. En este sentido, han explicado que van a tener que trabajar en la finca durante varios días echando agua para refrescar y poder extinguir definitivamente las llamas porque la zona es "como un horno". Una dotación de bomberos trabaja en estos momentos en la finca.

Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este diario para denunciar la reactivación del incendio. Según han explicado, durante todo el día han podido ver humo saliendo de la finca.