Una pareja joven, de 20 y 28 años, falleció ayer a causa de uno de los peores accidentes de tráfico que se han registrado en Balears a lo largo del año. El coche en el que viajaban de madrugada, que circulaba en sentido contrario por la carretera de Manacor, se salió de la vía en una rotonda en las proximidades de Algaida, derribó una farola y se estrelló contra la verja de una tienda de muebles. La chica, de 20 años y vecina de Montuïri, murió en el acto a consecuencia del impacto, mientras que el joven, de 28, fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases y falleció horas después.

Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 22,7 de la carretera Ma15, que une Palma y Manacor, en el término municipal de Algaida, en una rotonda muy cerca de una conocida tienda de muebles.

Según los indicios recogidos por la Guardia Civil, el coche en el que viajaba la pareja, un Audi A3, circulaba a gran velocidad en contradirección. El vehículo iba hacia Manacor, pero por los carriles de sentido a Palma.

Los investigadores no podían determinar todavía cuánta distancia recorrieron de esta forma.

Al parecer la gran velocidad a la que circulaba fue determinante para que el coche se saliera de la vía en la rotonda. El coche colisionó contra una farola, que derribó, y terminó estrellado contra una verja.

Tras el siniestro acudieron al lugar varias ambulancias, así como dotaciones de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca. Los equipos sanitarios se encontraron con que la chica había fallecido prácticamente en el acto.

El conductor estaba en la parte trasera del vehículo, de lo que se desprende inicialmente que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El joven estaba en situación crítica y los sanitarios tuvieron que realizarle maniobras de reanimación. Una UVI móvil del 061 le trasladó con urgencia al hospital de Son Espases, donde se activó el Código Trauma, el protocolo establecido para heridos de gravedad a consecuencia de accidentes.

Finalmente no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció ayer al mediodía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

La fallecida era vecina de Montuïri, mientras que su acompañante residía en Manacor. El Ayuntamiento de Montuïri publicó ayer una nota de condolencia por la muerte de la joven, Isabel Cervera Pocoví.

La Guardia Civil de Tráfico realizó una inspección ocular en el lugar del siniestro y abrió una investigación para determinar sus causas.

Se trata de uno de los peores accidentes de tráfico registrados este año. Solo ha habido otro siniestro con dos fallecidos, el que ocurrió el 26 de enero en la carretera de sa Pobla a Pollença, donde se estrellaron frontalmente dos coches y provocaron la muerte de sus conductores, dos hombres de 54 y 55 años.

Este año han fallecido diecinueve personas en accidentes de tráfico en Balears.