La Policía Nacional ha detenido en una semana a seis personas en el puesto fronterizo del aeropuerto de Eivissa, en su mayoría por falsedad documental, al querer entrar en España con documentación falsa o de otra persona.

Según informó ayer la Policía Nacional, el pasado domingo por la mañana fue detenida una ciudadana de origen albanés por falsedad documental, finalizando así una semana en la que habían sido detenidas ya otras cinco personas por hechos similares.

La mujer pretendía viajar a Reino Unido con un pasaporte original de otra persona y fue detenida por un delito de falsedad documental y usurpación de identidad. En total, la Policía Nacional del puesto fronterizo del aeropuerto de Eivissa controló a más de 15.000 pasajeros durante el pasado fin de semana. También realizó el control de un centenar de vuelos procedentes de diversos países de fuera del Espacio Schengen.

El tránsito de pasajeros fue continuo durante todo el fin de semana, ya que a los vuelos británicos o irlandeses habituales, se sumaron aviones procedentes de países que no forman parte del espacio Schengen, como Bielorrusia, Israel, Rumanía, Ucrania y Canadá. La Policía Nacional destacó la coordinación entre agentes del puesto fronterizo de Eivissa, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y auxiliares del aeropuerto.